3 de enero de 2008

Graffiti vs publicidad

Una pared siempre ha sido el mejor lugar para publicar tu trabajo.

La gente que gobierna nuestras ciudades no entiende el graffiti, porque piensa que nada tiene derecho a existir si no genera una ganancia, lo que, por cierto, hace que su opinión no tenga valor.

Dicen que el graffiti asusta a la gente y que es un indicio de la decadencia de la sociedad, pero el graffiti sólo puede ser peligroso en la mente de tres tipos de personas: los políticos, los ejecutivos de publicidad y los graffiteros.

Quienes realmente ensucian nuestros vecindarios son las grandes compañías que garabatean inmensos eslogans en edificios y autobuses, tratando de hacernos sentir mal si no compramos lo que venden. Ellos sí, esperan poder gritarnos sus mensajes en la cara, sobre cualquier superficie posible, pero nosotros no tenemos permiso para responderles. Bien, ellos comenzaron la pelea y una pared es el arma para responderles.





Algunos se convierten en policías porque esperan hacer del mundo un mejor lugar. Algunos se convierten en vándalos, porque esperan hacer del mundo un lugar con mejor vista.

—Fragmento del libro Banksy, Wall and Piece.